miércoles, 11 de mayo de 2016

Taller Sensibilización ACNUR en Beas (Huelva).


La difícil situación actual en la que se encuentran miles de refugiados debido a la terrible crisis migratoria provocada por los conflictos bélicos ha hecho necesario el desarrollo de una Mesa de Apoyo a Refugiados que parte de la Diputación de Huelva para realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a estas personas que puedan llegar a la provincia onubense.

Concretamente durante el mes de Abril en Beas (Huelva) y a través del Ayuntamiento de Beas, se llevaron a cabo varias sesiones de formación que  con el grupo de 4º de ESO del IES “LA CAMPIÑA” con un total de 32 jóvenes. En ellas, participaron a través de acciones propuestas para dar a conocer la realidad de las personas refugiadas.

Fue un taller muy enriquecedor y participativo por parte de los jóvenes, donde se puede decir que han ido experimentando como sus ideas previas hacia las personas refugiadas iban modificándose y cogiendo cuerpo hacia la verdadera realidad de las personas refugiadas, siendo éste el objetivo que se perseguía. “Desmontar prejuicios y estereotipos en torno a los refugiados”.



Para ver las noticias y fotos pinchad aqui

Para ver más información sobre Acnur y su proyecto de ayuda a los refugiados pinchad aqui

0 comentarios: